Los falsos temores que impiden a los fumadores usar cigarrillos electrónicos para dejar de fumar
Más de la mitad de los fumadores creen que los productos de vapeo de nicotina son igual o más dañinos que fumar a pesar de que las muertes por vapeo en los Estados Unidos son causadas por sustancias prohibidas en el Reino Unido.
El sexto informe independiente de cigarrillos electrónicos de Public Health England (PHE), encargado por investigadores del King’s College de Londres, se publica hoy (miércoles 4 de marzo de 2020) junto con los nuevos consejos de PHE sobre vapear en Centros de salud mental del NHS.
El informe proporciona una actualización sobre el uso de productos de vapeo de nicotina entre jóvenes y adultos, y las percepciones públicas de la nocividad del vapeo. También analiza en profundidad la evidencia sobre el uso de cigarrillos electrónicos en personas con problemas de salud mental y mujeres embarazadas.
El uso actual de vapeo se ha mantenido estable en adultos y jóvenes desde el último informe. Es preocupante el creciente número de fumadores que ahora creen que vapear es más dañino que fumar. Esto está alejado de las revisiones de expertos del Reino Unido y EE. UU. que concluyen que el uso de productos de vapeo de nicotina regulados es mucho menos dañino que fumar.
El consejo de PHE sigue siendo que los fumadores deben cambiar a cigarrillos electrónicos para ayudarlos a dejar de fumar, pero los no fumadores no deben comenzar a fumar.
Los cigarrillos electrónicos son mucho menos dañinos que el tabaco, pero no son completamente seguros. Contienen sustancias químicas significativamente menos dañinas que causan enfermedades relacionadas con el tabaquismo, pero el impacto a largo plazo del uso de cigarrillos electrónicos seguirá siendo desconocido durante algún tiempo.
La creencia errónea de que los cigarrillos electrónicos son más dañinos que fumar aumentó rápidamente entre los fumadores del Reino Unido después del brote de lesión pulmonar en los EE. UU. en otoño de 2019. Las autoridades estadounidenses ahora han confirmado que el acetato de vitamina E, un agente espesante agregado a los productos de consumo de cannabis, fue una causa principal del brote estadounidense. Esta sustancia está prohibida en los productos de vapeo de nicotina regulados por el Reino Unido.
El informe identifica la necesidad de un monitoreo continuo de las percepciones públicas, ya que los investigadores temen que los fumadores estén siendo disuadidos por los temores de seguridad de usar cigarrillos electrónicos para dejar de fumar, lo que finalmente costará vidas. El informe también advierte que la prohibición de los líquidos aromatizados también podría disuadir a algunos fumadores de cambiar completamente a los cigarrillos electrónicos.
Se debe seguir alentando a los fumadores a probar productos de vapeo de nicotina regulados junto con otras ayudas para dejar de fumar y apoyo conductual, para aumentar sus posibilidades de dejar de fumar con éxito.
El informe también revisa la evidencia sobre el vapeo entre personas con afecciones de salud mental y mujeres embarazadas, dos de los grupos en los que el gobierno está enfocando sus esfuerzos para reducir las tasas de tabaquismo, según lo establecido en el Plan de Control de Tabaco para Inglaterra.
Los investigadores revisaron la literatura sobre el vapeo entre personas con afecciones de salud mental y encontraron una pequeña cantidad de investigación que muestra que los productos de vapeo pueden reducir el tabaquismo, aunque se necesita más investigación.
También encontraron que los profesionales de la salud necesitan mejor información y capacitación para ayudar a las personas con problemas de salud mental a usar cigarrillos electrónicos para dejar de fumar. PHE ha publicado hoy consejos sobre vapeo en Centros de salud mental del NHS . Para promover la coherencia en la política y la práctica libre de humo en dichos centros, el consejo recomienda tener claro dónde las personas pueden y no pueden vapear en los terrenos y edificios del hospital.
Los investigadores también revisaron la literatura disponible sobre vapeo entre mujeres embarazadas y descubrieron que se necesita más investigación para comprender la prevalencia, la seguridad y la efectividad del uso de cigarrillos electrónicos en el embarazo. Mientras tanto, los profesionales de la salud deben utilizar los consejos disponibles actualmente sobre el uso de cigarrillos electrónicos durante el embarazo.
El informe recomienda que:
- La prueba de edad en la venta de productos de vapeo debe hacerse cumplir mejor para proteger a los jóvenes.
- Los profesionales de la salud deben usar consejos sobre el uso de cigarrillos electrónicos durante el embarazo.
- Se necesita más investigación sobre el vapeo entre fumadores con problemas de salud mental y fumadores embarazadas.
- Se necesita más investigación sobre las preferencias de sabor del cigarrillo electrónico entre los jóvenes.
El profesor John Newton, Director de Mejora de la Salud en Public Health England, comentó sobre la revisión:
Es preocupante ver cuánto ha afectado el brote de la enfermedad pulmonar de EE. UU. a las opiniones de los fumadores sobre los cigarrillos electrónicos aquí en el Reino Unido. Los temores de seguridad pueden estar disuadiendo a muchos fumadores de dejar de fumar, dejándolos en el camino de años de mala salud y una muerte prematura debido a su hábito de fumar. Las autoridades estadounidenses han confirmado ahora que el acetato de vitamina E, un agente espesante agregado al líquido de vaporizador de cannabis, fue la causa principal del brote estadounidense. Esta sustancia está prohibida en los productos de vapeo de nicotina regulados por el Reino Unido.
Los cigarrillos electrónicos son mucho menos dañinos que fumar, lo que causa 220 muertes prematuras por día en Inglaterra. Nuestro consejo sigue siendo que para cualquiera que fuma tabaco, lo más importante es dejar de fumar por completo y los cigarrillos electrónicos pueden ser una forma efectiva de ayudar a los fumadores a hacerlo.
Nuestro nuevo consejo sobre vapear en centros de salud mental es un paso importante para capacitar a los profesionales de la salud para que hablen con mayor confianza con sus pacientes sobre los beneficios de usar cigarrillos electrónicos para dejar de fumar. Este consejo es otro paso hacia el objetivo general de una generación libre de humo.
El director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, dijo:
Lo mejor que un fumador puede hacer por su salud es dejar de fumar por completo. Los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a algunas personas a dejar de fumar y son una alternativa más segura.
Este informe es una contribución bienvenida a la creación de evidencia en torno a un área importante de las políticas públicas y destaca el desafío de maximizar las oportunidades que presentan los cigarrillos electrónicos mientras se manejan los riesgos asociados con la nicotina.
La profesora Ann McNeill, profesora de adicción al tabaco en el King’s College de Londres y autora principal del informe dijo:
Actualmente es muy difícil para los fumadores entender los numerosos informes contradictorios sobre los impactos del vapeo y el tabaquismo. En nuestra revisión, presentamos evidencia que sugiere que en Inglaterra, el vapeo no ha socavado las disminuciones en el tabaquismo en adultos, y para los jóvenes, el vapeo se concentra principalmente en aquellos que ya estaban incursionando en el tabaquismo. Sin embargo, debemos permanecer atentos y asegurarnos de que los productos de vapeo, junto con los cigarrillos normales, no sean fácilmente accesibles para los jóvenes.
PHE ha encargado una revisión completa de la evidencia sobre la seguridad de los cigarrillos electrónicos, que se publicará en 2022. King’s College London trabajará con varios investigadores diferentes del Reino Unido y los Estados Unidos (incluidos algunos que contribuyeron a las Academias Nacionales de Informe de cigarrillos electrónicos de Ciencias, Ingeniería y Medicina en 2018) para llevar a cabo esta revisión.
Antecedentes
Deborah Arnott, directora ejecutiva de acción sobre tabaquismo y salud (ASH) dijo:
Hay más de 6 millones de fumadores en Inglaterra y fumar sigue siendo la principal causa de muerte prematura y enfermedades, especialmente entre los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Ayudar a que más fumadores dejen de fumar es vital si queremos lograr la visión del gobierno de una sociedad libre de humo para 2030, y el vapeo tiene un papel que desempeñar. Vaping ha ayudado a miles de fumadores a dejar de fumar hasta la fecha. Pero muchos miles más podrían beneficiarse si no se desaniman por las creencias persistentes, que empeoran e inexactas que el público tiene sobre el vapeo. Los fumadores deben estar tranquilos con el informe autorizado y detallado de hoy que muestra que las regulaciones del Reino Unido sobre los cigarrillos electrónicos son efectivas y que el vapeo sigue siendo una alternativa más segura que fumar.
George Butterworth, Gerente de Políticas Senior de Cancer Research UK, dijo:
Los cigarrillos electrónicos son un producto relativamente nuevo, no están exentos de riesgos y aún no conocemos su impacto a largo plazo. Por lo tanto, desaconsejamos encarecidamente que los no fumadores los usen. Pero la investigación hasta ahora muestra que vapear es menos dañino que fumar tabaco y puede ayudar a las personas a dejar de fumar. Este informe brinda más tranquilidad a los fumadores sobre los daños relativos de los cigarrillos electrónicos en comparación con fumar tabaco, y también muestra que el Reino Unido no está viendo una rápida aceptación en el vapeo entre los no fumadores y los niños, lo cual es una buena noticia.
- Enlace al informe completo
- Estudio del kit de herramientas para fumar
- Hacia una generación libre de humo: un plan de control del tabaco para el Departamento de Salud de Inglaterra , julio de 2017
- NHS Digital, fumar, beber y usar drogas entre los jóvenes en Inglaterra 2018
- NHS Digital, Estadísticas sobre tabaquismo: Inglaterra, 2019
- Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE. UU. (Enero de 2018) Consecuencias de salud pública de los cigarrillos electrónicos
- Royal College of Physicians, Nicotina sin humo: reducción del daño del tabaco (abril de 2016)
- A. McNeill et al, cigarrillos electrónicos: una actualización de evidencia. Un informe encargado por Public Health England (agosto de 2015)
- Progreso hacia servicios de salud mental libres de humo , ASH 2019
- Plan a largo plazo del NHS
Fuente: https://www.gov.uk/government/news/false-fears-preventing-smokers-from-using-e-cigarettes-to-quit
En la misma categoría
- El sector español del cigarrillo electrónico se transforma para ayudar en la lucha contra el coronavirus
- El Servicio de Salud Pública Británico te cuenta las 8 cosas que debes saber sobre el vapeo
- El sector del vapeo solicita al Gobierno diálogo en la regulación del cigarrillo electrónico
- Equiparar el cigarrillo electrónico al convencional provocaría un aumento del número de fumadores
- La campaña de Sanidad benefició a las grandes tabaqueras y provocó graves pérdidas al sector del cigarrillo electrónico
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario